nombre
 
contraseña Entrar
Registrarse | Olvidó su contraseña

CAPITULO 12. Sin título

La prevención de situaciones de delincuencia puede actuar para prevenir que la proclividad a ser antisocial se traduzca en un acto delictivo real. Actualmente se han documentado una serie de técnicas que han tenido éxito; se han identificado las razones (p.ej. fracaso en la implementación, desplazamiento de la actividad delictiva, etc.) por las cuales algunas no lo han tenido. Con una puesta en práctica esmerada, esta puede ser una útil estrategia de prevención de la delincuencia.

Los problemas en la puesta en práctica son al parecer la razón de que las iniciativas comunitarias hayan tenido un éxito considerablemente menor. La investigación de su eficacia es muy difícil, lo que tiene como consecuencia una escasez de buenas evaluaciones.

La probabilidad de una condena es muy pequeña para los jóvenes; no está claro si la disuasión a nivel de la población -aumentando las probabilidades de condena o de gravedad de los castigos- supondrá una gran diferencia.

Ha habido diversidad de reacciones a la delincuencia en el transcurso de estas últimas décadas, entre ellas políticas de desviación, regímenes de choque corto y agudo y demás. Los elementos que contribuyen al éxito o al fracaso de estos planes van estando más claros (por ejemplo, incluyendo experiencias positivas además de negativas, tratando elementos cognitivos además de elementos de conducta, etc.).

Los meta análisis han identificado una larga lista de objetivos prometedores para utilizarlos en la elaboración de programas eficaces, además de objetivos menos prometedores o que distraen la atención. Aun tomados en conjunto, estos no proporcionan una plantilla para el programa perfecto, pero indican que se han hecho avances y que pueden hacerse más.

Capitulo AnteriorVolver al Indice  


acerca de | nota legal | condiciones de uso | contacto | Optimizada para Internet Explorer 800x600
© Empresas Filosóficas S.L. | joseantoniomarina.net | | Diseño web