nombre
 
contraseña Entrar
Registrarse | Olvidó su contraseña

CAPITULO 3. Sin título

El delito es un objetivo móvil. El establecimiento de definiciones, niveles generales y tendencias históricas implica estimaciones en vez de hechos. Cada fuente de información está sometida a diferentes tendencias y distorsiones. La gran mayoría de las conductas antisociales no llegan a figurar en las estadísticas oficiales. La combinación de fuentes de información (estadísticas oficiales, datos de autoinformes, estudios de víctimas, etc.) ayuda a configurar una imagen más completa de los patrones de conducta subyacentes.

Niveles de participación:
Las estadísticas oficiales y los estudios de víctimas muestran que los menores (por debajo de los 18 años) representan aproximadamente entre la cuarta y la tercera parte de las infracciones en Inglaterra, Gales y EE.UU.

Las estadísticas oficiales británicas indican que aproximadamente un tercio de los hombres adultos tendrán antecedentes penales para cuando lleguen a la mitad de los 30, antecedentes que en su mayoría se formarán mientras sean menores de edad. Los estudios basados en autoinformes sugieren niveles más altos de delincuencia entre la población menor: se calcula que entre un 50% y un 80% de los varones participa en una conducta antisocial en algún momento, pero, lo que es importante, la mayoría de estas coductas son menos graves que las registradas en las estadísticas oficiales.

La mayor parte de la delincuencia es de poca importancia y transitoria. La delincuencia grave y reincidente aparece solamente en una minoría muy pequeña de jóvenes. La identificación y la definición de los delincuentes juveniles reincidentes sigue constituyendo una dificultad importante. Es indiscutible que este grupo representa una desproporcionada cantidad de delincuencia juvenil, pero la proporción exacta no está clara, oscilando entre el 10% y el 50% de la delincuencia juvenil.

Tipo de participación:

La mayor parte de la delincuencia juvenil está relacionada con el robo. Estudios basados en estadísticas oficiales de los Países Bajos, el Reino Unido y Suecia han mostrado que aproximadamente la mitad de los delitos cometidos por jóvenes fueron tipos de robos. Los estudios basados en autoinformes sugieren que esta proporción es todavía más elevada, estando relacionadas con el robo la mayoría de las infracciones descubiertas y no descubiertas cometidas por jóvenes.

Solo una pequeña proporción de la delincuencia juvenil es violenta (aprox. el 10% de todos los delitos cometidos en el Reino Unido en 1995). Los datos de autoinformes muestran que estos delitos representan una pequeña proporción de la delincuencia general, pero muchos delincuentes han cometido al menos un delito violento en algún momento de su carrera delictiva. Los delitos que implican la utilización de un arma varían mucho según los países. Los que implican un arma de fuego se producen 15 veces más en EEUU que en Europa.

La edad culminante de la delincuencia es habitualmente el final de la adolescencia. En el Reino Unido, por ejemplo, las estadísticas oficiales sugieren que es de 18 años para los varones y 15 para las mujeres. Estos índices difieren según el país y la fuente: los datos de autoinformes del Reino Unido han sugerido que la edad culminante es de 21 años para los varones y l8 para las mujeres.

Capitulo AnteriorVolver al Indice Capitulo Siguiente


acerca de | nota legal | condiciones de uso | contacto | Optimizada para Internet Explorer 800x600
© Empresas Filosóficas S.L. | joseantoniomarina.net | | Diseño web