nombre
 
contraseña Entrar
Registrarse | Olvidó su contraseña
Banco Bibliográfico > APPROACHES TO POSITIVE YOUTH DEVELOPMENT > Capitulo 8 : Oportunidades vitales y oportunidades en tiempos de cambio: evidencia de dos cohortes de nacimiento en Gran Bretaña.

Sin Partes

CAPITULO 8. Oportunidades vitales y oportunidades en tiempos de cambio: evidencia de dos cohortes de nacimiento en Gran Bretaña.

Los niños y los jóvenes que nacen en familias con menos ventajas económicas tienen peores situaciones vitales que otros: hay que comprometerse por mejorar sus oportunidades vitales, para potenciar el progreso de sus ciudadanos. Hay que hablar sobre las desigualdades, hay causas sociales y estructurales, y otras que son individuales, y todos los factores deben tenerse en cuenta. Hay que cambiar el modo como se distribuyen algunos recursos educativos y oportunidades para ajustar los roles sociales a una mayor igualdad, lo que va a llevar a experiencias más positivas y mejores resultados para los jóvenes. La continuidad en las citaciones socioeconómicas a lo largo de la vida y de generaciones se tiene que poder alterar para mejor. Las desigualdades se tienen que afrontar en las primeras etapas de la vida, apoyando a las madres en familias con pocos ingresos, cambiando los factores que injusticia social, los prejuicios, las exclusiones, y mejorando sus condiciones de vida. Son programas que aumentan el bienestar y pueden mejorar las oportunidades vitales de los chicos. Sobre todo hay que mejorar el nivel educativo de todos ellos y atender a las transiciones entre una etapa educativa y otra. Lo mismo con respecto a la educación superior, la formación y el empleo. Hay que llevar estos estudios del desarrollo positivo de los jóvenes a muestras demográficas más amplias y en contextos sociales diversos. Aunque han mejorado mucho las oportunidades educativas, el logro en la sociedad sigue muy asociado a las condiciones socioeconómicas de las familias de origen. En los últimos 30 años las diferencias en cuanto al logro académico y en el trabajo han aumentado, pese a que hay más oportunidades, y esto se debe a que la competencia es también mayor y los jóvenes dependen más de sus familias. Los alumnos que no terminan la escuela se encuentran ahora en situaciones muy difíciles en Gran Bretaña, y en riesgo de terminar en la pobreza.

Capitulo AnteriorVolver al Indice Capitulo Siguiente


acerca de | nota legal | condiciones de uso | contacto | Optimizada para Internet Explorer 800x600
© Empresas Filosóficas S.L. | joseantoniomarina.net | | Diseño web