nombre
 
contraseña Entrar
Registrarse | Olvidó su contraseña
Banco Bibliográfico > The creative city > Capitulo 2 : Problemas urbanos. Soluciones creativas

Primera parte. Transformaciones de los cimientos urbanos

CAPITULO 2. Problemas urbanos. Soluciones creativas

Las soluciones para trabajar por un mundo futuro a menudo comparten principios subyacentes como:

-la necesidad de implicar a todos los afectados por un problema para implementar soluciones,
-proporcionar un ambiente tendente a la solución de problemas que permita oportunidades de aprendizaje abiertas de mente tanto para los que toman las decisiones y aquellos afectados por ellas,
-generar soluciones que sean sostenibles cultural, económica, social y ecológicamente.

El desafío para las ciudades es evaluar cómo identificar de manera hábil y explotar sus posibilidades únicas de venta, adaptar las destrezas creativas de sus personas hacia cualesquiera demandas y oportunidades puedan emerger.
En un mundo crecientemente multicultural, encontrar formas innovativas de tender puentes en las divisiones culturales se convertirá en una creciente prioridad para las ciudades que quieren ser exitosas. Nuestra capacidad para estar conectados y ser móviles tiene el contrapunto de nuestro enraizamiento físico.

Kelly apunta que la economía industrial otorgaba valor a la escasez, luego cuando las cosas se convertían en abundantes se veían devaluadas. La economía interconectada actual da la vuelta a esta lógica: el valor descansa en la abundancia y en las relaciones.

Las ciudades tienen un papel especial en la nueva economía porque, a pesar de la proliferación de comunicaciones virtuales, la interacción cara a cara, la interconexión y el comercio siguen siendo vitales. La portabilidad de las destrezas y la movilidad de las personas fuerza a las ciudades a competir a través de la alta calidad de sus amenidades, servicios, el dominio público y el entretenimiento.

Las organizaciones innovativas están inventando formas que las instituciones más amplias necesitan imitar-son ligeras de pies, basadas en proyectos, fuertes en sus interconexiones y alianzas, e impredecibles. Las compañías que suelen tratar con el conocimiento y la creatividad necesitan ambientes agradables y estimulantes.

Un sentido disminuido de la localización, del espacio compartido y de la identidad ha significado que la comunidad se vea definida de manera incrementada por los intereses tanto como por la geografía.
La herencia cultural y las expresiones contemporáneas de ésta han proporcionado un foco mundial para el renacimiento urbano. En el medio del desarrollo económico encontramos inspiración en los edificios, artefactos, tradiciones, valores y destrezas del pasado.

Capitulo AnteriorVolver al Indice Capitulo Siguiente


acerca de | nota legal | condiciones de uso | contacto | Optimizada para Internet Explorer 800x600
© Empresas Filosóficas S.L. | joseantoniomarina.net | | Diseño web