nombre
 
contraseña Entrar
Registrarse | Olvidó su contraseña
Banco Bibliográfico > El gran reset > Capitulo 15 : La economía del reset

Tercera parte. Un nuevo modo de vida

CAPITULO 15. La economía del reset

Para que el gran reset se convierta en una verdadera recuperación económica, es necesario que la sociedad complete el ciclo y no sólo aproveche los nuevos valores y los que se han modificado con la crisis, sino que también ha de generar nuevas tecnologías, nuevos sistemas económicos y nuevas pautas de consumo. En definitiva, el próximo gran reset ha de hacer por nuestra era lo que la suburbanización hizo por la posguerra: conformar un nuevo estilo de vida y un nuevo paisaje económico que puedan impulsar nuevos tipos de demandas y sustentar un nuevo ciclo de crecimiento.

Nadie puede saber con antelación cómo será exactamente esa nueva economía, ese nuevo modo de vida, esa nueva resolución espacial. Pero lo que sí podemos hacer es empezar a identificar una serie de fuerzas, analizadas y documentadas, que actúan sobre nuestra sociedad y que, casi con total seguridad, impulsarán un auténtico gran reset y un modo de vida más sostenible. Podemos verlas en las pautas de consumo, en las nuevas maneras en que se organizan y gestionan las empresas, y en los factores que determinan dónde y cómo vivimos. Necesitamos entender el impulso que generan estas fuerzas, para poder alimentar y fomentar las más prometedoras. Si queremos garantizar una recuperación real y duradera, debemos movilizar y guiar esas fuerzas cambiantes para que se unan y se conviertan en un sistema operable.

La Larga Depresión fue el resultado de la primera Revolución Industrial, la Gran Depresión fue el resultado de la segunda Revolución Industrial, y la crisis actual está asociada a la tercera Revolución Industrial: el cambio de una economía de hacer cosas a otra que gira en torno al conocimiento y la creatividad. La burbuja financiera que se generó es producto de este cambio profundo y forma parte de un largo ciclo histórico.

Capitulo AnteriorVolver al Indice Capitulo Siguiente


acerca de | nota legal | condiciones de uso | contacto | Optimizada para Internet Explorer 800x600
© Empresas Filosóficas S.L. | joseantoniomarina.net | | Diseño web