Inicio del foro

Inicio del foro > FORO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA > General > Lo vamos a pasar muy mal (Involución)
Autor
Tema
curra
Member


 

Localización: 
Registrado: 1/4/2008      Advertencias: 0
El proximo 21 de Mayo ,ClementeCa, hay convocado un PARO en protesta por el PLAN DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES, por los sindicatos que todavía funcionan en España como verdaderos sindicatos y no como partidos politicos......
Otro tema interesante para debatir podría ser la nefasta y fatal incidencia que en Educacion tiene este FALSO SINDICALISMO que estamos TODOS soportando......
¡ Animo! Somos muchos mas los que estamos en contra de este desproposito..... aunque se venda lo contrario.
4/5/2008 21:03 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
ClementeCa
Member


 

Localización: 
Registrado: 1/12/2006      Advertencias: 0
En reunión mantenida con el Sr. inspector - el pasado jueves 15 de mayo -he decidido pedirle una permuta por cualquier centro de Sanlúcar que haya votado No al Plan de Calidad. Parece que ha accedido.Creo que es lo mejor para todos.Para el claustro porque podrá trabajar en su proyecto sin críticas y ,para mí, porque podré empezar de cero en otro centro educativo.Dejo en el CEIP La Dehesilla un récord de asistencia -seis cursos sin ninguna ausencia salvo huelgas-y doce proyectos en activo.La vida profesional es dura e ingrata pero ¡qué le vamos a hacer¡Maldito parné.
18/5/2008 13:44 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
mati
Member


 

Localización: 
Registrado: 11/5/2008      Advertencias: 0
¡Hola ClementeCa!

Termino de leer el "proceso" que has seguido desde el primer comentario que hiciste en este foro el 01/12 /2.006. Siento que hayas tenido que tomar esta decisión.

Veo que dentro de Andalucía no estás sólo, por las intervenciones de otros compañeros como Curra. Con mi intervención quiero manifestarte que desde otras latitudes tambien hay gente con opiniones en el mismo sentido. ¡Animo!

Recibe un saludo.
18/5/2008 23:10 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
ClementeCa
Member


 

Localización: 
Registrado: 1/12/2006      Advertencias: 0
Mañana día 21 de mayo, muchas/os maestras/os perderemos el contacto con nuestros alumnos y más de noventa euros- porque apoyaremos la huelga que en toda Andalucía han convocado los sindicatos de la enseñanza más combativos contra la Orden de la Calidad de la Enseñanza, otra GRAN MENTIRA de nuestros responsables educativos . Resumo el por qué en un anterior artículo publicado en mi blog.
Reciban un abrazo, Clemente.

UNA GRAN OPORTUNIDAD PERDIDA
La Administración Educativa Andaluza ha conseguido más de mil ciento cincuenta millones de euros para mejorar nuestro sistema educativo público. Esto sería la mayor de las alegrías si se empleara para lo que llevamos reivindicando los maestros desde hace décadas, a saber:
1. Reducción generalizada de la ratio a 1-15.
2. Atender especialmente el primer ciclo de primaria con los mejores medios y los profesionales más cualificados.
3. Cubrir las bajas a la mayor celeridad para que sea efectivo el refuerzo pedagógico.
4. Creación de empleo para la población más joven y mejor preparada.
5. Eliminación de toda burocracia innecesaria para el buen funcionamiento de una tutoría.
6. Dotación eficaz de material audiovisual e informático -que no sea fruto de políticas y elecciones puntuales y de cara a la galería-.
7. Mayor participación de la inspección en tareas pedagógicas -que sean más compañeros de fatiga que fiscalizadores-.
8. Desarrollar una red de Consejos Escolares dinámicos y competentes -independientes a cualquier partido político-.
9. Colaboración no politizada con todas las AMPAS.
10. Construcción de centros nuevos con tecnología punta -estamos siempre en un continuo parcheo de centros antiquísimos y desfasados-.
Además deben saber que no aparecen en el nuevo currículo ideas como las de educación afectiva, educación vial, cine,…, aprobadas por nuestro Consejo Escolar en mayo del 2006. ¿Qué respeto muestran por nuestro Consejo Escolar los que han votado sí cuando la Administración pasa del órgano colegiado superior en nuestro centro?

Pero ¿qué hace la Administración y sus cabezas "lúcidas"? Crear unos incentivos económicos ajenos a la palabra vocación. Quien tiene vocación no necesitará más complementos para desarrollar su trabajo. Quien no tiene vocación hará las triquiñuelas de siempre para conseguir dichos complementos y seguir como tal cosa. No tenéis ni idea de lo que va a suponer esta idea lamentable.
Apoyo un NO porque:
1. Va a dividir más a los maestros -quizás es el deseo de las alturas para vencer-.
2. Se ríe del concepto de vocación y nos convierte en verdaderos mercenarios de la Agencia Evaluadora.
3. Supone un mea culpa para el profesorado, como si no hiciéramos todo lo que está en nuestra manos por nuestros alumnos, y ahora si, porque nos van a pagar más! Quedaos con todo! Seguiré trabajando al cien por cien con lucidez y resistencia a vuestro caos.
4. Se pierde la gran oportunidad de financiar las diez propuestas anteriores, cayendo el dinero en manos de unos pocos y que no mejorarán los resultados académicos generales de nuestros niños y niñas andaluces. No tienen un sentido de Estado- de bienestar general, universal -, y, repartirán beneficios entre sus adláteres y algunos sindicatos con muy poca vergüenza de lo que fueron y de lo que son.



P.D. SEREMOS DOS EN NUESTRO CENTRO PERO POR DEFENDER ESTAS IDEAS NO GANAMOS NI UN EURO.MÁS BIEN PERDEMOS 7.000.TENED EN CUENTA ESTA CUESTIÓN CUANDO OS HABLE ALGUIEN DEL TEMA.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA Y PERDONEN LAS MOLESTIAS.
20/5/2008 18:14 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Sofía
Member


 

Localización: 
Registrado: 5/5/2008      Advertencias: 0
Saludos a todos.

Mi felicitación a todos aquellos que siguieron la huelga de ayer en Andalucía, y todo mi apoyo para vosotros. Me he visto obligada a seguir la noticia a través de internet por la escasa repercusión en medios nacionales, les parece más importante la huelga de hoy en Francia. Y ClementeCa la dignidad no se compra con dinero, y usted y todos los compañeros que piensan igual que usted son el ejemplo.

Como siempre sucede está la guerra de cifras, pero me consta que habéis sido numerosos los que la habéis secundado. Enhorabuena.
22/5/2008 15:17 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
curra
Member


 

Localización: 
Registrado: 1/4/2008      Advertencias: 0
¿ Los profesores andaluces tenemos que conseguir incentivos a partir de comprometernos y firmar la consecucion de determinados objetivos, y en otras comunidades se consiguen aumentos de sueldo , y mejoras educativas sin comprometerse a nada ? ¿Esto se puede consentir? ¿ Es que acaso los profesores andaluces somos de otra categoria? Pero lo más grave de todo es que los sindicatos que defienden en Andalucia el Plan de calidad en otras Comunidades Autonómicas le exigen esas mismas medidas a la Administración sin comprometer al profesorado a nada.....¿ Pero esto qué es? ¿ Cómo designamos esta actuacion de determinados sindicatos?
Os ajunto dos links a videos sobre la jornada de huelga de ayer en andalucía, dedicadles unos minutos son interesantes.....


http://es.youtube.com/watch?v=i4sKViWVcrE&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=z1XztQx9BNA&feature=related

La Huelga en los informativos de Canal Sur Tv......

http://es.youtube.com/watch?v=Mtl-G9PziNk

Saludos. Curra




22/5/2008 22:17 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Sofía
Member


 

Localización: 
Registrado: 5/5/2008      Advertencias: 0
Saludos.

Muchas gracias por aportar estos links curra. Los dos primeros son estupendos, especialmente el segundo, se puede hablar más alto pero no más claro. Canal Sur..., ya sabemos.

El Plan de Calidad me parece un menosprecio a la labor educativa, que bastante desvirtuada está ya. Solo ocasionará problemas en los centros, y un falso crecimiento del rendimiento escolar.

Suerte a todos.
24/5/2008 14:31 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
ClementeCa
Member


 

Localización: 
Registrado: 1/12/2006      Advertencias: 0
Menos mal que estoy disfrutando de unas merecidas vacaciones en Galicia.Pero veo el futuro -septiembre-con auténtico pánico.El Sr. inspector me prometió conseguir una permuta para evitar mi mala situación en el centro, pero "nanai de la China".Así, que me veré abocado a otro curso de infarto, con veinticinco personas obedeciendo ciegamente a la Administración para que les paguen el "maldito complemento", y otras dos, con lucidez y resistencia, aguantando las mentiras de un plan de calidad que no sé a quien quiere engañar.Lo que está claro es que el dinero no lo es todo.No me sentiría bien siendo cómplice de este dislate.
22/7/2008 09:23 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Inicio del foro > FORO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA > General > Lo vamos a pasar muy mal (Involución)
Páginas: 2 (Primera página ... << 1 [2] )
Respuesta rápida
Necesita acceder como usuario ántes de poder dejar un mensaje.
acerca de | nota legal | condiciones de uso | contacto | Optimizada para Internet Explorer 800x600
© Empresas Filosóficas S.L. | joseantoniomarina.net | | Diseño web nommac