Inicio del foro

Inicio del foro > FORO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA > General > Trastornos del aprendizaje
Autor
Tema
Amadeo
Member


 

Localización: 
Registrado: 2/8/2007    Advertencias: 0
Trastornos del aprendizaje
Ha sido publicado recientemente este libro de edebé
¿Por qué me cuesta tanto aprender? Dra. Anna San Fitó Especialista en Pediatría y Neurología Pediátrica .
Interesante libro, para el mundo educativo.
www.edebe.com
“Estás siempre en las nubes”, “no te esfuerzas”, ¡para ya de moverte!... Éstas son algunas de las frases que habitualmente oyen niños y jóvenes que, a pesar de tener un nivel de inteligencia normal o superior al del resto de la población, no logran buenos resultados académicos. Gracias al avance de las neurociencias, hoy sabemos que estos niños y jóvenes pueden padecer algún tipo de trastorno del aprendizaje que debe ser tratado para evitar posibles consecuencias nefastas a nivel personal y social. Este libro proporciona las pautas concretas para detectar, diagnosticar y tratar a niños y jóvenes con dislexia, con déficit de atención / hiperactividad, con trastorno de aprendizaje, no verbal, con trastornos del desarrollo del lenguaje, con el síndrome de Asperger o con discalculia.
24/11/2008 19:59 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Margarida
Member


 

Localización: 
Registrado: 8/10/2007      Advertencias: 0
Libro
Leí el libro hace cosa de un mes. Soy psicopedagoga en un ies. Me pareció muy interesante y de lenguaje asequible para profesores o padres interesados. Siempre es interesante ampliar conocimientos, refutar falsas creencias y estar al día.
9/1/2009 23:06 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
padre21
Member


 

Localización: 
Registrado: 17/12/2007      Advertencias: 0
Hola. Es mi primera intervención en este foro.
Me interesa mucho este libro, así que iré a buscarlo y si es posible daré mi opinión. Gracias. Un saludo
3/2/2009 22:20 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
arascarmen
Member


 

Localización: 
Registrado: 5/5/2009      Advertencias: 0
Hola, es la primera vez que intervengo en este tipo de foros, porque hasta ahora no pensaba que lo podría necesitar.

yo he descubierto la dislexia y los problemas de aprendizaje de mi hijo de 15 años gracias a una entrevista en televisión que le hicieron a la doctora Anna Sans en el mes de febrero, en cuanto la ví busqué su libro y como se dice "vi la luz" solicité las pruebas de mi hijo en el colegio, y aunque aún no tengo el informe definitivo, hasta ahora todas dan unos resultados claros, si bien mi hijo puede leer y escribir con cierta corrección la comprensión es muy baja, y tiene gran dificultad en expresar por escrito sus conocimientos, por eso sus malas calificaciones escolares, gracias al libro buscamos ayuda, gracias a él comprendemos mejor a nuestro hijo, y sobre todo estamos buscando soluciones a sus problemas, porque sobre todo mi hijo quiere continuar su educación.

me gustaría preguntar algo que para mí tiene cierta importancia.

en el informe preliminar de mi hijo se hablaba sólo de dislexia, ahora la psicóloga me habla de transornos del aprendizaje, pues el principal rasgo de la dislexia las dificultades a la hora de leer y escribir, se supone que ya está superada.
¿hay alguna diferencia a la hora de solicitar las ayudas por necesidad educativa especial, si en el infome pone una cosa u otra?
no sé si me explico bien, pero de todas formas gracias. sobre todo por crear este foro, con el que ya no me siento tan sola.

un saludo.
5/5/2009 21:47 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Amadeo
Member


 

Localización: 
Registrado: 2/8/2007      Advertencias: 0
En mi primer mensaje en este fórum, me presente como padre de una niña con dislexia.
Copio un mensaje, de otro libro que recomendé en este forum:
“Como aprende el cerebro”
Las autoras investigan el aprendizaje del lenguaje, las emociones y la sociabilidad; estudian las disfunciones que –como la dislexia-dificultan el aprendizaje y reflexionan sobre la verdadera utilidad de las nuevas tendencias pedagógicas como el aprendizaje temprano….
Por cierto el prólogo es de José Antonio Marina, es un libro para recomendar a la comunidad educativa.
Otro libro interesante es: Cómo aprendemos a leer
Historia y ciencia del cerebro y la lectura
MARYANNE WOLF Sinópsis
¿Cómo aprendió a leer el cerebro? Y ¿cuál ha sido su evolución desde las tablillas de arcilla de la antigüedad hasta nuestra tecnología actual? Entretejiendo neurociencia, psicología, literatura y lingüística, Maryanne Wolf describe cómo la evolución y el desarrollo de la lectura han cambiado la organización misma de nuestro cerebro y nuestra vida intelectual. Asimismo, recurre a su experiencia en el tratamiento de la dislexia para explicar lo que ocurre cuando el cerebro encuentra dificultades para leer.
“Para cualquiera que se haya preguntado cómo surge la lectura y la escritura, aquí encontrará un relato entretenido, asequible y deliciosamente claro de cómo nuestro cerebro nos permite convertirnos en magos de las palabras. ¡Un logro espléndido!” Alberto Manguel
Muy interesante para profesores y padres.
La autora esta convencida de que Antoni Gaudi había sido disléxico.
Destacaría un párrafo:
No todos los niños con dislexia tienen un talento extraordinario, pero cada uno de ellos tiene un potencial único que con demasiada frecuencia pasa desapercibido porque no sabemos cómo explotarlo.
Lo mejor que puedes hacer es contactar con alguna asociación de dislexia, en Cataluña tenemos la mas antigua de España, y el panorama es diferente en cada comunidad autonómica.
8/5/2009 17:18 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Inicio del foro > FORO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA > General > Trastornos del aprendizaje

Respuesta rápida
Necesita acceder como usuario ántes de poder dejar un mensaje.
acerca de | nota legal | condiciones de uso | contacto | Optimizada para Internet Explorer 800x600
© Empresas Filosóficas S.L. | joseantoniomarina.net | | Diseño web nommac