Inicio del foro

Inicio del foro > FORO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA > General > Educación para la ciudadanía
Autor
Tema
LDV
Member


 

Localización: 
Registrado: 20/5/2007      Advertencias: 0
Hola, creo que lo que falla es el modelo. La tribu como concepto funciona en tribus, es decir, en lugares donde todo es manejable por el propio hombre, pero en al escala que nos movemos en la actualidad, la tribu es tan inmensa que se ha convertido en un mostruo que no se puede controlar.
El modelo a aplicar, a mi juicio es sencillo, la sociedad debe adaptarse a la escuela, la escuela debe dibujar el modelo a seguir. Un ejemplo: Es una barbaridad que en la escuela se permita tener teléfonos móviles. Con ello se fomenta la diferencia de poder adquisitivo y por tanto de poder, tal como estan las cosas. Un centro educatvo es lo suficientemente pequeño para poder ser manejado por los docentes, basados en reglas de igualdad, capacidad y coherencia.
Es una tarea ardua difícil, pero sino se consigue que la escuela lidere el modelo social, creo que no hay nada que hacer, ya que los medios que utiliza la sociedad de consumo para perpetuarse son inmensos, y los niños tendrá teléfonos moviles, coches y motos por que sí. Creo que antes, cuando teníamos que abrir una puerta, la empujábamos para abrirla, ahora se espera a que la puerta se abra sola, se exige que se abra sola.
He escrito mas cosas en el tema ADAPTACION DE LOS MODELOS.
Hasta luego.
7/6/2007 15:39 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Inicio del foro > FORO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA > General > Educación para la ciudadanía
Páginas: 3 (Primera página ... << 1 2 [3] )
Respuesta rápida
Necesita acceder como usuario ántes de poder dejar un mensaje.
acerca de | nota legal | condiciones de uso | contacto | Optimizada para Internet Explorer 800x600
© Empresas Filosóficas S.L. | joseantoniomarina.net | | Diseño web nommac