Inicio del foro

Inicio del foro > FORO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA > General > Mi hijo no acepta a mi nueva pareja
Autor
Tema
Tiu Pericu
Member

Mi hijo no acepta a mi nueva pareja
Hola a todos.
Hoy he tenido ocasión de hojear el libro Aprender a Convivir de Marina, he entrado en la Red, luego he llegado hasta Movilización Educativa y he aterrizado en este foro.
Soy viudo con 2 hijos y prometido con divorciada con 3 hijos. Por otra parte una tía de mis hijos tiene una relación especial con ellos, ya que me ayuda desde el fallecimiento de mi primera mujer (su hermana).
El caso es que estamos retrasando la convivencia porque mis hijos no aceptan el cambio que se avecina. Aunque su tía lo niega, creemos mi pareja y yo que en ella está el origen de la actitud de mis hijos. He tenido que admitir que soy en gran parte responsable de haber llegado a este extremo. He dado ya pasos para poner orden en este conflicto, pero los sentimientos de mis hijos están ya muy enraizados.
Por supuesto que me voy a empapar del libro antes citado y a ponerlo en práctica. Sin embargo me gustaría saber a modo de primeros auxilios qué se puede hacer en casos como éste.
Saludos muy cordiales.
11/2/2011 21:22 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
mariña
Member

Yo estoy en una situación parecida: enviudé hace dos años y tengo una hija de 15 años que no acariñaepta ni siquiera verme con un amigo con el que mantengo una relación especial, que ella nota, aunque pretendemos que no se externalice. Yo tampoco sé muy bien como actuar. Un saludo. M
8/9/2011 11:39 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Soledad
Member

DANDO UN SALUDO CORDIAL EN TAN BELLA OPORTUNIDAD DE AYUDAR... pues es para mi muy sencillo y razonable ..dependiendo de las edades son niños como adolescentes en ambos casos lo que se debe hacer primero es observar que es lo que les aleja de cada pareja ..por que ya sufrieron la perdida de un ser querido y temen perder a alguien mas ..aun sea solo en atenciones y cariño ...pues ellos male entienden que hay distintas clases de amores si desde ya por el trabajo por la forma como llevan sus hogares no son atendidos ahora con una nueva pareja pues sentiran mas la lejania y algo esencial hay que apredener a ganarse el cariño y el respeto de cada integrante del hogar aprediendo a conocer como es cada cual no generalizando aspectos sicologicos pues cada cual es unico ...la pareja debe bucar el acercamiento como un amigo (a) mas no imponiendoles la presencia ...recuerden siempre que todo se gana con esfuerzo y voluntad y si esta de por medio EL AMOR CON MAYOR RAZON Y HAY OTRO DICHO QUE DICE MAS SE GANA CON MIEL QUE CON HIEL ...ESTAMOS EN UNA ETAPA DE CRISIS EMOCIONAL ...Y OTRA COSITA MAS IMPORTANTE DEBEN ESTAR SEGUROS CADA CUAL DE SUS SENTIMIENTOS PUES LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES CREEN EN EL AMOR Y ESTABILIDAD ..DE UDS DEPENDERA QUE SEAN ESTABLES EMOCIONALMENTE EL CAMBIO DE PAREJA CONSTANTE AFECTARA SU DESARROLLO EN MUCHOS ASPECTOS ...ANTES QUE UNIRSE CONOZCANSE MUY BIEN PARA NO ERRAR MUCHAS VECES LA SOLEDAD U NUESTRA NECESIDAD DE APOYO NOS OBLIGA O MOTIVA A ERRAR EN EL AMOR ...ESPERO LES AYUDE ... SOLE ...
21/10/2011 05:08 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Tiu Pericu
Member

Bueno, en el tiempo transcurrido hemos avanzado bastante, ahora tenemos que centrarnos en que mi hijo acepte al hijo de mi pareja... y eso que en enero ya se cumplen los 3 años de estar comprometidos...
Gracias por vuestras aportaciones.
21/10/2011 07:05 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Inicio del foro > FORO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA > General > Mi hijo no acepta a mi nueva pareja

Respuesta rápida
Necesita acceder como usuario ántes de poder dejar un mensaje.
acerca de | nota legal | condiciones de uso | contacto | Optimizada para Internet Explorer 800x600
© Empresas Filosóficas S.L. | joseantoniomarina.net | | Diseño web nommac