Inicio del foro

Inicio del foro > FORO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA > General > Entorno socio-comunitario: Recursos concretos para su utilización educativa
Autor
Tema
molcre
Member

Entorno socio-comunitario: Recursos concretos para su utilización educativa
Estimados compañeros:

En cualquier escuela deberíamos plantearnos si las verdaderas situaciones reales de aprendizaje podemos enfocarla dentro del entorno escolar donde desarrollamos nuestra acción diaria o, si por el contrario, deberíamos ofrecer al alumnop/a la inmensa diversidad de posibilidades que nos ofrece la sociedad en su conjunto. Con esto quiero indicar la necesidad de hacer de la propia sociedad, ese entorno socio-comunitarioa, un ámbito real de presentación de expeiencias enriquecedoras más allá de las propias salidas a museos, fábricas, teatros y cines. No me refiero a que se abran paso a la vida que les espera utilizando todos los recursos que la sociedad pone a su disposición. Aprender a pagar un autobus o un café, un conocimiento de las lineas de transporte, de las calles más importantes de cada pueblo o ciudad o un sinfín de ppsibilidades. Salida en pequeños grupos que facilitaran lña individualización de la acción educativa.

Ya sé que eso generaría más esfuerzos, prwesupuestos, etc pero creo que mereceía la pena el esfuerzo.

Un saludo
4/8/2007 19:32 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
No hay preguntas
Inicio del foro > FORO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA > General > Entorno socio-comunitario: Recursos concretos para su utilización educativa

Respuesta rápida
Necesita acceder como usuario ántes de poder dejar un mensaje.
acerca de | nota legal | condiciones de uso | contacto | Optimizada para Internet Explorer 800x600
© Empresas Filosóficas S.L. | joseantoniomarina.net | | Diseño web nommac