Inicio del foro

Inicio del foro > FORO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA > General > REFLEXIONES SOBRE EDUCACIÓN
Autor
Tema
Izzy
Member

Los administradores han bloqueado mis mensajes en el foro...
Pero bueno...esto de que coño va???

19/3/2009 11:42 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
solijm
Member

Hola amigos, quizá esta entrada os parezca un poco fuera de tono, pero seguro que hay quien le encuentra el sentido.

La Educación no solo es un pilar básico de la sociedad, también lo es de la formación del individuo como persona. Al contrario de la idea que parece estar muy arraigada en algunos ambientes…la Educación, no tiene tanto que ver con los títulos Universitarios, como con el saber comportarse, saber respetar, saber contener algunos instintos primarios, los mas bajos instintos del ser humano…para ser educado no basta con demostrar nuestros muchos conocimientos, hay que saber aplicarlos éticamente, racionalmente…. Creo que esto que digo no es difícil de comprender.

Quizá no debieran de existir las armas de fuego, pero ya que existen… y como dicen algunos de sus defensores, ellas por sí mismas no tienen por qué resultar peligrosas, lo peligroso puede ser el uso que se haga de ellas… claro, la inteligencia tiene en algunos aspectos un recorrido similar, puede ser muy beneficiosa, o no, depende del uso que se haga de ella…

Plantear conflictos, exponer quejas y criticar lo que hacen otros, es de las cosas mas sencillas…aportar soluciones y resolver conflictos es una cuestión que exige mayor implicación y responsabilidad…y que no todo el mundo es capaz de estar a la altura.

Un saludo.
20/3/2009 14:22 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
ccivica
Member

Querido solijm,

A mí no me parece fuera de tono en absoluto, estoy totalmente de acuerdo y agradezco el comentario. Siempre es una pena que la falta de autocontrol se cargue cualquier debate o intercambio de ideas. Brindo por la elegancia.

Saludos
20/3/2009 15:49 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
solijm
Member

Hago esta intervención aquí por lo adecuado del título en relación al comentario que quiero exponeros. Aprovecho para empezar trayendo algunas de las frases que nos acercaba Oscar G. en sus primeras entradas:
" La verdadera educación no se puede aprender en los libros, de igual forma que el cirujano no puede adquirir su destreza leyendo sobre cirugía"

Helen Keller

" Si, con estudio, llegas a saber muchas cosas, de la vida aún puedes aprender muchas otras"

Catón
Dichos

Enseñar no debe parecerse a llenar una botella de agua, sino más bien a ayudar a crecer una flor a su manera

Avram Noam Chomsky

Existe otra frase para ilustrar la cuestión que os comento, "no existe peor sordo que el que no quiere escuchar", quizá no sea exactamente así, y probablemente sea de origen popular, pero eso ahora puede ser lo de menos.

Últimamente yo no colaboro mucho en este foro porque ando escaso de tiempo, pero lo sigo visitando con asiduidad y me alegro que otros continueis debatiendo y compartiendo con nosotros vuestras reflexiones sobre esto de la educación, pero lo de este señor "ingeniero"-experto en enseñanza matematica- según dice el mismo, para mi gusto, empieza a ser incalificable, insiste una y otra vez en colar de mala manera la publicidad sobre su blog o página o lo que sea... profedemat, comentó: "no hace falta más que pinchar el enlace para ver que es publicidad engañosa. propongo que se corte este hilo." Yo no he pinchado el enlace de este señor ni pienso hacerlo, pero visto lo visto, está claro que es un intrusismo descarado... yo no se si se trata de publicidad engañosa, pero si me parece que lo que hace este señor es una falta de respeto a todos nosotros y al impulsor de este espacio...es un ejemplo clarísimo de lo que pretendemos combatir...la falta de Educación, porque en absoluto muestra el mas mínimo interés en debatir sobre las dificultades de nuestro sistema educativo, que por otro lado, sospecho que además de no preocuparle lo mas mínimo, desconoce y le debe de caer lejos geográficamente...yo tampoco lo sé, quizá forme parte de los detractores de Marina y se trate de un intento de acabar con este foro o no...no lo sé. El hecho es que resulta lamentable que nadie entre en razón cuando no quiere escuchar...ese es el ejemplo del que debemos alejar a nuestros jóvenes...quizá nosotros no sepamos trasmitir las habilidades matemáticas como otros dicen hacerlo, pero si podremos ayudarles a formarse como personas honradas, respetuosas y sobre todo EDUCADAS.

Un saludo.
28/4/2009 00:17 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
ezap
Member

la medicina son conocimientos aplicados con bondad
Acerca de la practica de un cirujano o cualquier médico respondo con la cita del Prof William Osler 1923 "Resulta asombroso lo poco que necesita leer un médico para ejercer la medicina, pero no asombra lo mal que puede hacerlo". La cirugía, la medicina son ciencias apicadas,(conocimientos aplicados con bondad). Antes de operar debes analizar la circunstancia particular del paciente dominar la tecnica operatoria , inventada por otros medico con mucha experiencia en esos casos, y decidirte previniendo los posibles cambios de tecnica in situ.la
1/5/2009 04:24 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Ángeles
Member

Formación y cine. Cine histórico...
"Ágora" de Amenábar - artículo de Juan José Millás
http://www.elpais.com/articulo/portada/Alejandro/Grande/elpepusoceps/20090503elpepspor_6/Tes
3/5/2009 10:50 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Inicio del foro > FORO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA > General > REFLEXIONES SOBRE EDUCACIÓN
Páginas: 4 (Primera página ... << 1 2 3 [4] )
Respuesta rápida
Necesita acceder como usuario ántes de poder dejar un mensaje.
acerca de | nota legal | condiciones de uso | contacto | Optimizada para Internet Explorer 800x600
© Empresas Filosóficas S.L. | joseantoniomarina.net | | Diseño web nommac