Inicio del foro

Inicio del foro > FORO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA > General > problema con un compañero del claustro
Autor
Tema
capuccino
Member

problema con un compañero del claustro
Hola, soy Director novel de un colegio y hay un maestro que se opone a cualquier iniciativa. En el último Claustro pidió a título personal que se elevase a Consejo Escolar la decisión sobre la compra de un material curricular que desde el equipo directivo habíamos decidido no comprar. Qué propuestas debo elevar a consejo, entiendo que las propias que figuren en el orden del día y sean aprobadas y las que yo decida como presidente del organo, o 1/3 de los consejeros.
he revisado legislación, loe, lode, ley 30/92, rd de funcionamiento de centros y alguna más. Pero no habla nada más pormenorizado sobre el procedimiento de los organos colegiados. Únicamente competencias, reuniones, plazos,... PERO NADA RESPECTO A ORDEN DEL DÍA, CAPACIDAD DE DECISIÓN DEL PRESIDENTE...

agradezco la ayuda que me podáis aportar
30/1/2010 03:38 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
alamedam
Member

Hola compañero:

Un profe en el cole dando la tabarra al director es terrible.
Sabe que tú tienes la obligación de mantener un buen ambiente y el se sabe impune porque no puedes entrarle al trapo.
Yo que tú simplificaba.
El orden del día de un Consejo Escolar lo decides tú y es a propuesta de un nº elevado de miembros que se debe incluir un asunto solicitado.
Así que no le entres al trapo, ignóralo. En las reuniones extraordinarias no cabe otro asunto que el del orden del día. En las ordnarias sólo puede sacar el tema en ruegos y preguntas. Que diga, tu lo oyes y punto. A otra cosa.
Suerte.
17/4/2010 19:56 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
manuelmm
Member

Hola Compañero:
Por si te sirve. De esos "colaboradores" te encontrarás unos a lo largo de tu mandato. Acota el problema y no te calientes, pues entonces ya habrá conseguido parte de sus objetivos.

A mi juicio: ¿El Consejo escolar tiene la competencia para decidir las compras? No. Entonces, lo pida quién lo pida, eso no lo decide el Consejo Escolar.

Suerte y ánimo. También tienes momentos muy buenos.
1/5/2010 08:57 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Inicio del foro > FORO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA > General > problema con un compañero del claustro

Respuesta rápida
Necesita acceder como usuario ántes de poder dejar un mensaje.
acerca de | nota legal | condiciones de uso | contacto | Optimizada para Internet Explorer 800x600
© Empresas Filosóficas S.L. | joseantoniomarina.net | | Diseño web nommac