Inicio del foro

Inicio del foro > FORO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA > General > Orientación y desorientación
Autor
Tema
rakelbarle
Member

Orientación y desorientación
¿Está la orientación educativa en peligro de extinción por culpa de la crisis? ¿Cómo se puede sacar adelante una ambiciosa propuesta de inclusión educativa sin que las reglas del juego cambién? O lo que es lo mismo, ¿por qué no funciona la gestión y organización de los recursos educativos? Habitualmente se muestran en público las opiniones de profesores, de maestros, de padres, de políticos, de alumnos... Echo de menos la de los orientadores, sean psicólogos, como yo, o de otras especialidades, pero que trabajen en centros educativos. Especialmente que trabajen con adolescentes, en los IES, y lo digo porque es un sitio privilegiado para analizar los componentes básicos de la tribu, de la sociedad: padres, profesorado y alumnos/hijos. La experiencia de hablar diariamente con familias de adolescentes escolares te da una perspectiva amplia de lo que está pasando, de cuáles son algunos de los componentes del problema e incluso en qué causalidad coinciden las diferentes problemáticas. Leyes cambiantes, oposiciones imposibles, papeleo inacabable y nombres rimbombantes (cómo les presentas tú diariamente a las familias necesitadas, apenas con estudios, a un/una PTSC...se creen que hablas en chino...Desde cuando ser agente social implica tanto bombo y tronío..Se me antoja ridículo las más de las veces) Anécdota, sí, pero significativa de época de tontería y falta de naturalidad, de tecnicismos y burocracias educativas. Me gusta lo que hago. Tengo mucha ilusión todos los días. Por eso estoy aquí. Me apetece aportar ideas nuevas y positivas. Soy orientadora desde hace 15 años y he visto cambiar el perfil del alumnado, pero lo que no he visto es que tengan muy en cuenta nuestra labor todavía.
21/2/2011 20:06 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
No hay preguntas
Inicio del foro > FORO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA > General > Orientación y desorientación

Respuesta rápida
Necesita acceder como usuario ántes de poder dejar un mensaje.
acerca de | nota legal | condiciones de uso | contacto | Optimizada para Internet Explorer 800x600
© Empresas Filosóficas S.L. | joseantoniomarina.net | | Diseño web nommac