Inicio del foro

Inicio del foro > FORO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA > General > EL DIA DE MAÑANA
Autor
Tema
MGS
Member


 

Localización: 
Registrado: 17/9/2006    Advertencias: 0
EL DIA DE MAÑANA
Estamos acostumbrados a ver guarderías repletas de la mañana a la noche, ludotecas con los mismos niños todos los dias. Y los parques medio vacíos, y las calles o los descampados de los barrios por donde hace treinta años jugabamos nosotros con las bicis o con las barriguitas todos los niños del vecindario. Vaya por delante que soy consciente de que a muchos padres les es imposible estar con sus hijos a esas horas porque su horario laboral es infernal. Pero yo me pregunto si acaso no nos estaremos acomodando?, acaso es extraño o incluso ridículo dejar un trabajo asfixiante por darle dos tardes a tu hijo? Vivo en un pueblo relativamente pequeño del Levante y observo últimamente que en algunos padres es una moda dejar al niño en la ludoteca porque "allí aprende más" que en casa de la abuela o en el negocio familiar toda la tarde. Quizá no sepamos donde está el límite de lo bien o mal hecho, yo no lo sé tampoco, pero a mí me gustaría que el día de mañana mis hijos recordaran las tardes en la tienda, dibujando, desordenandome el escaparate! pero al fín y al cabo que recordasen que hemos estado juntos y que no nos hemos aburrido tanto como otros piensan.
17/9/2006 02:40 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
1961
Member


 

Localización: 
Registrado: 15/9/2006      Advertencias: 0
Estoy tan de acuerdo contigo, dejamos lo mas importante de la vida en manos de extraños, no tiene sentido.
17/9/2006 12:04 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
uknne_78
Member


 

Localización: 
Registrado: 11/9/2006      Advertencias: 0
Estoy y no estoy de acuerdo con vosotros.
Sí que es cierto que quizás se están perdiendo esos sientimientos y valores que se aprendian en una tarde en el negocio familiar o un fin de semana con los abuelos.
Pero también es cierto que , afortunadamente, hoy por hoy podemos gozar de unos servicios ( mejorables en casi todos los casos ) tanto sociales como educativos que pueden ayduarnos a llevar a cabo tareas que hasta hace muy poco llevaban a cabo las mujeres del hogar.
Sí, señores, la mujer se ha incorporado al mundo laboral, ya no hay amdres ni tias, ni en muchos casos abuelas, con disponibilidad para ocuaprse de los hijos, sobrinos y nietos. Alguien debe ahcerlo en su lugar.
Y si son profesionales de la educación bien formados y con experiencia, pues bienvenidos sean!!!..
18/9/2006 14:19 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Almudena
Member


 

Localización: 
Registrado: 12/9/2006      Advertencias: 0
Es un tema difícil, cada uno tiene sus circunstancias, yo os puedo contar las mías. Dejé mi trabajo hace 10 meses cuando nació mi hija, para dedicarme a cuidarla. No se cuanto tiempo podremos mantener esta situación, sobre todo por el tema económico, pero creo que es una de las mejores inversiones en el futuro de mi hija como persona. Ahora visito frecuentemente los parques infantiles, y tengo que decir que están llenos, por lo menos donde yo vivo. No es habitual que los niños jueguen en la calle como antes, pero tengo la suerte de vivir en un barrio donde todavía se puede hacer, así que ya me he incorporado al grupo de padres que salen con sus hijos a la calle a jugar. Claro que todo esto tiene inconvenientes: he dejado mi carrera profesional para ser ama de casa, he tenido que acostumbrarme a otro ritmo de vida totalmente distinto, no se si cuando quiera volver a trabajar encontraré algo, nuestro nivel económico ha bajado considerablemente (y continúa haciéndolo). Pero creo que vale la pena, y que es lo que tenía que hacer. Creo que muchas personas no lo hacen porque se dejan llevar por la inercia, porque no están dispuestas a prescindir de su nivel económico y de su libertad (mi dedicación a mi hija es exclusiva), o no va con ellos esa forma de ser padres, aunque también se que muchas otras por sus circunstancias personales no pueden ni pensar en hacerlo. Cada uno ha de tomar la decisión.
19/9/2006 16:21 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
aralgaba
Member


 

Localización: 
Registrado: 19/9/2006      Advertencias: 0
el dia de mañana no sé como será para nuestros hijos, en mi caso, tengo una niña de 16 meses y tengo dudas sobre las decisiones a tomar en su educación,trabajo hasta las 15:00 h y puedo dedicarle las tardes, pero durante el horario laboral son las abuelas las que cuidan de ella, una semana cada una y he decidido llevarla a la guarderia el año que viene cuando la niña tenga 2 años. Mis dudasradican en que no sé si hubiera sido mejor este año, pues aunque las abuelas la adoran cada una tiene una forma distinta de educarla que yo no comparto (pero respeto), mi madre es muy relajada y deja a la niña a su aire y en ocasiones sin supervision directa, y me da miedo que se caiga por las escaleras u otro tipo de accidente, mi suegra es todo lo contrario es demasiado protectora y creo que la inutiliza, no la deja hacer nada por si misma e intenta controlarla mediante el miedo (al lobo, a los coches..). Con mi madre la niña no come por que la deja hacer lo que quiera y con mi suegra para que coma le monta un circo, etc. Yo me he propuesto no interferir en como la educan durante el tiempo que está con ellas, y cuando está conmigo la educo a mi manera. No se si la niña se enriquecerá por tener tres líneas tan diferentes de educación o si se volvera esquizofrénica o con triple personalidad de mayor, quiero creer que se enriquecerá aunque soy consciente que tambien le afectarán negativamente nuestros miedos y neurosis.
19/9/2006 19:52 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Roxan
Member


 

Localización: 
Registrado: 19/9/2006      Advertencias: 0
Al igual que otra opinion leida, estoy y no estoy de acuerdo. Yo no he parado de trabajar desde que mi hija cumplio un año. Vivía a 900km de mi familia en ese entonces, es decir ayuda de mi familia, nada. Amigos y muy buenos amigos. Sólo el primer año dejé de trabajar y tan pronto mi hija caminó, la fué a una guardería. Me divorcié cuando tenía 2 añitos y nunca he parado de trabajar. Nunca he tenido la ayuda de mis padres porque ahora vivo más lejos todavía de ellos. Mi hija ahora tiene 14 años y sigo trabajando. Al principio, guardería, luego actividades extraescolares, y ahora algunas tardes ya se queda sólo en casa. Ve a su padre confrecuancia. El y yo tenemos una excelente relación de amigos, conozco a su pareja yél a la mía y hemos salidos todos juntos. Mi hija recibe MUCHO AMOR. A raudales. De todo el nucleo familiar aun cuando estamos todos tan dispersos. No le mimamos con juegos de videos, ni cosas caras. Ayuda en mi casa, en la casa de su padre y en casa de los abuelos. Pero también mucha disciplina y responsabilidades. Friega, limpia, hace su cama, pone la mesa y hasta esta aprendiendo a cocinar. Se va SOLITA a la cama LAS 9:30PM. Y es brillante en sus estudios, super responsable. A veces me sorprende lo que me cuentan mis a migas de sus hijos, unos verdaderos destastres vamos. Y me veo a mi hija en la senda correcta. Segura de si misma y con claros valores de la ida. Una niña dulce, pero decidida, responsable. La clave es aAMOR, AMOR Y MAS AMOR. Y por encima de todo, estar claro uno mismo. Debe haber una escala de valores MUY CLARA, de que es lo importante en nuestras vidas. No sé puede dar felicidad ni educación a nadie si una mismo anda perdida. No es el tiempo que se pase con los hijos, sino la calidad del tiempo que se comparte con ellos. Si los tienes todo el día en casa, pero no aprovechas ese tiempo para conversar, compartir, darles de ti mismo, no sirve de nada ese tiempo. Si la tele, el ordenador, los juegos de video, la vida fácil y consumista, la falta de valores y de disciplina se hace presa de los niños desde la más tierna edad, ya no habrá mucho que hacer cuando crezcan.
20/9/2006 11:17 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
uknne_78
Member


 

Localización: 
Registrado: 11/9/2006      Advertencias: 0
Está claro. El ritmo de vida actual y las cirscunstancias personales de cada uno influyen en la manera o las maneras de edcuar a nuestros hijos. Unas deciden dejar sus empleos y dedicar este tiempo a la crianza a tiempo completo de sus hijos, que está muy bien ; otras amdres simplemente no pueden aunque quisieran, dejar sus empleos pues la economia familiar depende de esos ingresos ; las hay también que aunque pudieran no quieren abandonar sus carreras profesionales, etc.
Personalmente creo que todas y cada una de las elecciones y de las situaciones son igualmente validas. Lo que ya no encuentro válido es la desigualdad de oportunidades a nivel social : si quiero lelvar a mi hijo/a a la guarderia, porque no tendría ke tener la posibilidad de una plaza pública??? muchas familias se ven obligadas a sacrificar una " hipoteca más " por pagar la guarderia ( querida o impuesta ) de sus hijos.
Y es en esos muchos casos que se requiere de la familia: las abuelas en el 90% de los casos : que seguro ke les darán una educación inmejorable ( estemos o no de aceurdo con ellas ) pero que en muchos casos, NO TODOS; se convierten en " abuelas esclavas " de esta situación. Por una vejez tranquila también!!!
20/9/2006 14:45 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Inicio del foro > FORO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA > General > EL DIA DE MAÑANA

Respuesta rápida
Necesita acceder como usuario ántes de poder dejar un mensaje.
acerca de | nota legal | condiciones de uso | contacto | Optimizada para Internet Explorer 800x600
© Empresas Filosóficas S.L. | joseantoniomarina.net | | Diseño web nommac