Inicio del foro

Inicio del foro > USO DE LA WEB > FORO > Mensaje a los conspiradores
Autor
Tema
AdminJam
Member


 

Localización: 
Registrado: 19/7/06    Advertencias: 0
Mensaje a los conspiradores
Queridos conspiradores:

Agradecemos vuestra participación en este foro.
Todas vuestras experiencias y opiniones son francamente interesantes.
El foro sirve para el intercambio entre los miembros de la movilización educativa, por lo que, generalmente, no daremos respuesta a los problemas planteados, os animamos a que lo hagáis vosotros.
Además, nos resultaría muy útil poder extraer de este foro ideas para " Los papeles de la ME".





(Última edición:: 21/9/06 12:45)
21/9/06 11:51 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
profedemat
Member


 

Localización: 
Registrado: 6/4/09      Advertencias: 0
Saludos
Hola. Me llamo Pilar Jiménez y soy profesora de Matemáticas en un IES. Llego desde la página web de José Antonio Marina y espero "conspirar", si de eso se trata, para reflexionar sobre la educación.

Saludos.
7/4/09 00:48 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Elvira
Member


 

Localización: 
Registrado: 2/6/09      Advertencias: 0
Según mi criterio, los libros de EpC que se salvan son las de las editoriales SM, Octaedro y Algaida. Los demás, efectivamente son adoctrinadores o "desejemplarizantes" (no existe, pero me gusta y no conozco otra palabra mejor, pido perdón).
Adoctrinan cuando hablan de capitalismo o de proletarización. Etimológicamente "proletario" significa "Ciudadano pobre que únicamente con su prole podía servir al Estado". ¿Nos gusta la imagen de un esclavo de los impuestos? ¿No es mejor hablar de "trabajador"?
Dan mal ejemplo cuando dicen que los padres no son modelos a seguir. ¡Qué padres tendrán los autores! ¿Ellos dejarán a sus hijos crecer en libertad, es decir, "hacer lo que les dé la gana"? Hay varios DISPARATES que merecen CENSURA, si quieren que hablemos en términos anticuados. Les falta "buena" moralidad. (Ahora hay que especificar, según la reciente enmienda introducida en la definición del DRAE). Sospecho que las numerosas enmiendas del Drae tienen algo que ver con la publicación de estos libros de texto que me ocupan... (por ejemplo, aparece el palabro "proletarización").
Relativizan el Derecho y añaden que las leyes son las únicas que pueden determinar la ética y el buen comportamiento. ¿Nadie más percibe la contradicción? ¿La llamada a la irresponsabilidad?
Mis padres no han sido excelentes, pero no dejo de reconocer la importancia de su influencia, ni les quitaría autoridad. ¡Ya la tienen perdida los docentes, lo cual es la hecatombe! ¡Si la pierden los padres será el caos!
Gracias.
3/6/09 17:38 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
reyero7
Member


 

Localización: 
Registrado: 15/6/09      Advertencias: 0
¡hola! soy ana, recién registrada. soy una madre y también soy educadora. porque puede que haya educadores que no sean padres pero ¿no somos todos los padres educadores? me ha llamado la atención esta diferencia en el formulario de registro. no tiene demasiada importancia salvo porque 1)la imprecisión ¿lo es? me confunde, especialmente después de LEER a JAMarina 2)esta elección de alternativas ¿nos aboca ya a padres y profesores a una definitiva separación, no sé en base a qué diferencias irreconciliables (ya que supuestamente tenemos claros objetivos comunes)? 3)le supone un dilema diario más a mi mente tortuosa y torturada por las 3317 últimas decisiones tomadas. Ya sé, que no contestáis a estos mensajes; sin embargo, sí me gustaría saber si esta diferenciación de categoría de usuario tiene alguna razón (o falla). gracias. estoy muy interesada en aprender y participar en este interesante proyecto.
bien, supongo que es un tema de organización o estadísticas...
16/6/09 00:05 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Elvira
Member


 

Localización: 
Registrado: 2/6/09      Advertencias: 0
El exceso de orgullo es el peor ejemplo que podemos dar a los menores, opino. Por el simple hecho de ser más jóvenes merecen cierta veneración porque han nacido después, son más "modernos" y por lo tanto más evolucionados.
Aunque no podamos darles siempre la razón (nos anularíamos), sí podemos aprender siempre de ellos, aunque sea después de haberles desaprobado.
Así no nos estancamos en la relación con ellos, no nos distanciamos, sino que vamos a la zaga, sin agobiarles y mostrándoles más cariño al ponernos en su piel que si nos obcecamos e imponemos.
Es necesario predicar con el ejemplo (con nuestra manera de resolver asuntos), pero poco más podemos hacer. Las palabras surten poco efecto o ninguno, y distancian.


(Última edición:: 26/6/09 17:14)
18/6/09 12:04 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Inicio del foro > USO DE LA WEB > FORO > Mensaje a los conspiradores

Respuesta rápida
Necesita acceder como usuario ántes de poder dejar un mensaje.
acerca de | nota legal | condiciones de uso | contacto | Optimizada para Internet Explorer 800x600
© Empresas Filosóficas S.L. | joseantoniomarina.net | | Diseño web nommac