Inicio del foro

Inicio del foro > FORO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA > General > COMO EDUCAR A TRAVÉS DE LAS ACTITUDES DE FORMA TRANSVERSAL E INTERDISCIPLINAR
Autor
Tema
alby.es
Member


 

Localización: 
Registrado: 18/9/2006    Advertencias: 0
COMO EDUCAR A TRAVÉS DE LAS ACTITUDES DE FORMA TRANSVERSAL E INTERDISCIPLINAR
Todos los temas transversales son contenidos en el sentido de que forman parte de todos o la mayoría de los contenidos del área, pretendiendo con ellos organizar algunos de los contenidos del área propiamente dicha, especialmente aquellos que hacen referencia a las actitudes y valores éticos y morales del alumno/a (amistad, compañerismo, tolerancia, respeto, etc.).
CONTENIDOS TRANSVERSALES:
Educación Moral y Cívica.
Educación para la Paz.
Educación para la Salud, la educación Sexual y la educación Vial.
Educación Ambiental.
Educación para la igualdad de oportunidades de ambos sexos.
Educación del consumidor.
Otra forma de organizar los contenidos es de forma Interdisciplinar, es decir, tratar de trabajar y afrontar un mismo contenido desde diferentes áreas, aportando a los alumnos/as significatividad, comprensión y cercanía a la realidad social y cotidiana.
Propongo los temas transversales y el trabajo interdisciplinar como punto de partida para educar en valores y actitudes y por lo tanto como nucleo fundamental a partir del cual desarrollar las programaciones didácticas y de aula de los departamentos y profesores respectivamente.
29/9/2006 20:44 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
No hay preguntas
Inicio del foro > FORO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA > General > COMO EDUCAR A TRAVÉS DE LAS ACTITUDES DE FORMA TRANSVERSAL E INTERDISCIPLINAR

Respuesta rápida
Necesita acceder como usuario ántes de poder dejar un mensaje.
acerca de | nota legal | condiciones de uso | contacto | Optimizada para Internet Explorer 800x600
© Empresas Filosóficas S.L. | joseantoniomarina.net | | Diseño web nommac