Inicio del foro

Inicio del foro > FORO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA > General > El caos que no cesa
Autor
Tema
ClementeCa
Member


 

Localización: 
Registrado: 1/12/2006    Advertencias: 0
El caos que no cesa
La administración educativa andaluza queriendo seguir las directrices europeas está aumentado
el stress de los centros hasta unos niveles insoportables, aumentando proporcionalmente el caos y el desamparo de los alumnos.Me explico:
1. Los equipos directivos están desbordados de" papeles a enviar" y descuidan a los alumnos que deben de atender. Se prioriza el papeleo y se olvida a los humanos.En vez de racionalizar la situación y plantarse, siguen la cadena de ordeno y mando, obligando a sus "inferiores" a adoptar medidas antipedagógicas.
2. Los profesores ya no saben a qué atenerse: si dedicar toda su atención a sus alumnos estropeándose su futuro- quien no sea coordinador de algún proyecto rezará como que no es eficiente- o buscarse el chanchullo de cara al futuro -ocupando buenos puestos que darán más sueldo y menos horas en el aula con niños- con el consiguiente abandono de sus alumnos."El divide y vencerás¨ lo aplica la Administración Educativa a muerte, y tristes de nosotros -ignorantes históricos- caemos en la trampa.
3. Los padres no ven el lado oculto de tanta apariencia de modernidad, donde todo es puro teatro, y donde la verdadera paideía brilla por su ausencia.Si supieran el poder que pueden tener en cambiar este caos, si se tomaran más en serio su importante papel en el futuro modelo educativo ,no se habría llegado a este punto.
4. Los niños descubren día a día, hora a hora, el sinsentido de muchas cosas en el colegio, incomprendiendo el mundo de los adultos que parecen presa de la histeria general. A fin de cuentas debemos reconocer que son los menos culpables de que seamos el peor país comunitario a nivel educativo.
Lo que decía Samuel Beckett de la vida, lo digo de la Escuela de hoy en Andalucía:"partimos de la nada para llegar a ninguna parte".Pues, eso. Salud

21/3/2007 19:38 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
No hay preguntas
Inicio del foro > FORO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA > General > El caos que no cesa

Respuesta rápida
Necesita acceder como usuario ántes de poder dejar un mensaje.
acerca de | nota legal | condiciones de uso | contacto | Optimizada para Internet Explorer 800x600
© Empresas Filosóficas S.L. | joseantoniomarina.net | | Diseño web nommac