Inicio del foro

Inicio del foro > FORO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA > General > El nuevo Dios: programa Séneca
Autor
Tema
ClementeCa
Member


 

Localización: 
Registrado: 1/12/2006    Advertencias: 0
El nuevo Dios: programa Séneca
Los responsables educativos de un partido aparentemente laico han creado un nuevo Dios: el programa informático Séneca."Todo lo que no esté registrado en Séneca no existe"es la consigna de todo el grupo jerárquico que va desde directores generales a los secretarios de escuela, pasando por inspectores, directores y jefes de estudios.Seguramente han interpretado mal el panóptico borgiano o quieren hacer una mala imitación.
¿Cómo se pueden archivar y registrar la vida educativa?Esa vida de carne y hueso, esos problemas existenciales, esas miserias sociales, esas injusticias de cada día,...,para las que no tenéis claves interpretativas, ni creo que os interese mucho - estaríais en un aula luchando cada día con cientos de problemas para los que vosotros no ponéis más que aciagas ideas.
La educación os importa un pito. Lo que queréis es mantener vuestro status, vuestra cuota de poder.Ahí no está la solución. Tenéis horror a la igualdad, pánico a ser un simple maestro de escuela -los auténticos héroes de la educación en palabras del grandísimo Saramago-,pavor a la libertad -frente a los poderes políticos,y, tembláis ante la verdad -el dolor de la existencia-.
Sólo así se explica que hayáis creado ese monstruo que pretende controlar todo para que nada funcione.Desde mi humilde posición creo que habría que cambiar el slogan :"la verdad de la educación sólo está fuera de Séneca".

26/5/2007 22:14 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
No hay preguntas
Inicio del foro > FORO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA > General > El nuevo Dios: programa Séneca

Respuesta rápida
Necesita acceder como usuario ántes de poder dejar un mensaje.
acerca de | nota legal | condiciones de uso | contacto | Optimizada para Internet Explorer 800x600
© Empresas Filosóficas S.L. | joseantoniomarina.net | | Diseño web nommac