Inicio del foro

Inicio del foro > FORO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA > General > Violencia juvenil en los pueblos
Autor
Tema
alamedam
Member

Violencia juvenil en los pueblos
Admirado J Antonio y demás miembros de ME:

A raiz de unos hechos muy graves sucedidos en los días de fiestas de un pueblo de la sierra de Sevilla y protagonizados por un pequeño grupo de jovenes irracionales acostumbrados a la impunidad, quiero compartir con ustedes una reflexión que nace del espíritu de este proyecto de Movilización Educativa. "Para educar a un niño hace falta toda la aldea":

(...) no recordamos que cuando los jóvenes o cualquiera ha puesto en peligro la convivencia civilizada han sido las instituciones, nuestros padres y demás ciudadanos responsables los que han reprendido estas conductas defendiendo lo civilizado frente a la amenaza constante de la barbarie de unos cuantos insensatos que ignoran, no por jovenes sino por necios, el deterioro tan grave que provocan también a su propio futuro.

(...) a lo mejor esta sociedad podría recuperar un poco de protagonismo y de libertad y exigir a las instituciones que se pongan de acuerdo para buscar soluciones meditadas, inmediatas y contundentes al problema. A lo mejor los ciudadanos decentes podrían volver la cara a quién propicia estas situaciones y a quién los ampara. Si reconociéramos a todos los mismos derechos pero concediéramos los méritos a quién los merece y se los negáramos a quién no…

En http://cronicasruralescronicasurbanas.blogspot.com/

Gracias por mucho y reitero mi admiración.

Jesús Campos.
28.706.050-A
alamedam@hotmail.com

Jesús Campos

(Última edición:: 21/8/2009 12:05)
20/8/2009 12:04 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:

QuickView: Violencia juvenil en los pueblos - alamedam 20/8/2009 12:04
 Querido amigo, creo que el tema que le ha animado a la parti... - solijm 21/8/2009 21:50
 Hola Soljim: Agradezco su participación en este tema, ... - alamedam 23/8/2009 10:54
 Estimado Jesús, me alegro de que compartamos opiniones&... - solijm 24/8/2009 20:38

Inicio del foro > FORO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA > General > Violencia juvenil en los pueblos

Respuesta rápida
Necesita acceder como usuario ántes de poder dejar un mensaje.
acerca de | nota legal | condiciones de uso | contacto | Optimizada para Internet Explorer 800x600
© Empresas Filosóficas S.L. | joseantoniomarina.net | | Diseño web nommac