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yulia
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¿cómo lograr la disciplina en el aula?
recién me inscribo en el foro, lo encontré buscando sobre este tema. soy de Argentina. docente de lengua y literatura con pocos años de experiencia, pero es la primera vez que me encuentro con un conflicto de disciplina que me sobrepasa. he estado y estoy en cursos secundarios de 2° y 3° año con adolescentes y con adultos, pero este año me encuentro en un 1° año que no sólo no responde al básico respeto sino en el cual encuentro mucha violencia entre ellos y la clase se va en llamarlos al silencio, pedirles que se sienten y que no pululen por el aula, que no se saquen los útiles ni se tiren papeles o útiles, se insulten y un largo etc, son muy pocos los que traen el material, incluido carpetas y lapiceras, aparte de material impreso que les pido para trabajar. Siendo que la clase la llevo preparada con actividades teóricas y prácticas conjugadas, con participación de ellos permanentemente, con todas las ganas de enseñarles y que aprendan, con trato amable. he gritado para que mi voz se escuche sobre la de ellos pero eso no sirve. les pido silencio, que se acomoden, que no se peleen... si entra algún directivo o la preceptora se callan unos segundos. evidentemente yo no existo en la clase. como les decía, soy nueva en la docencia, tengo 33 años de edad, pero no he tenido estas dificultades con otros cursos. de más está decir que la mayoría no hace los trabajos prácticos en tiempo y forma y termino desaprobando, mientras que clara está mi intención de que aprendan. en junio pedí amonestaciones cuasi generales, exceptuando a quienes se comportan normalmente, llamé a reunión de padres, fueron 6 de 25 más o menos, y todo cayó en mi estrategia. se siguen comportando así a la fecha, me canso de entrar a un ring, batalla campal o selva llámese como se le llame en vez de un curso, trato de trabajar con quienes se interesan y trabajan, luego de haber agotado la paciencia y recursos con los demás que no traen el material y se ocupan molestar, charlar permanentemente sin percibir mi presencia, etc. pedí nuevamente sanción a la dirección, a los 15 días el director me respondió que no las iba a aplicar y que él visaría el trabajo que hacen en clase. poco, claro está. a principios de esta semana entregué otra nota al director y me contestó por nota también que no aplicará las sanciones, estando las causas bien explicitadas, no en talonario de amonestación uno por uno, burocracia manda, sino explicando y pidiendo su ayuda. y que modifique mi estrategia. la primera vez, parece que los chicos le dijeron a la psicopedagoga que yo no soy "autoritaria". en fin. parece que muchos de los chicos ya deben tener amonestaciones puestas por otros profesores y tal vez con las que yo pido, queden afuera de la institución.... no es mi interés echar a nadie sino llevar las clases de la mejor forma posible en armonia. muchos de los chicos que se esfuerzan me dicen profe ponga amonestaciones, y yo como ya las pedi estaba tranquila y segura de mi desempeño y mi capacidad. por supuesto, necesito aprender y desarrollar mas habilidades para controlarlos. bueno. agradezco a quien haya leido esto tan extenso. tengo pensado seguir hablando con los otros profes y ver qué pasa. agradezco claro está, opiniones, sugerencias, consejos, críticas que ayuden al mejor desempeño de la tarea, lograr frutos y no bajar los brazos. muchas gracias de nuevo.


(Última edición:: 4/9/2010 21:14)
4/9/2010 00:13 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
 
QuickView: ¿cómo lograr la disciplina en el aula? - yulia 4/9/2010 00:13
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