nombre
 
contraseña Entrar
Registrarse | Olvidó su contraseña
Banco Bibliográfico > Manuel d’éducationà l’usage des parents
Manuel d’éducationà l’usage des parents 
Manual de educación para uso de los padres 

Didier Pleux

Odile Jacob, 2006
Nº de páginas: 0

Resumen: José Antonio Marina
 

COMENTARIO

El problema de los “niños tiranos” no es su rebeldía, sino su incapacidad para soportar la frustración que produce una falta de vinculación a los demás. Los padres pueden participar en la fragilización de los hijos, cuando no sólo les evitan el sufrimiento (lo que es justo), sino también toda frustración (lo que es excesivo). Hay que hacerles resistentes para que sean capaces de ser felices. Hay que construir la resiliencia.
La autoridad ha de ejercerse en tiempos de normalidad, no sólo cuando hay crisis. El consumismo es un obstáculo para la educación. Educar es ante todo resistir a las ideologías actuales del consumo.
Es autónomo, responsable, acepta sus puntos fuertes y débiles, conoce sus emociones, tiene confianza y toma riesgos, pone en valor sus cualidades, sabe actualizar su potencial real, firme en sus relaciones, espíritu sano en cuerpo sano.
Aumentar el nivel de tolerancia a la frustración:
Plantea prohibiciones, exige que se adapte a la escuela y a las reglas sociales, le ayuda a mantener sus compromisos, le enseña la generosidad y la tolerancia con los demás, espera que sepa ayudar, le impone exigencias diarias, sabe sancionarle justamente.
La psicologización de la educación era necesaria en los años 60, porque era el contrapeso para poder respetar al niño. La educación no es un desarrollo natural, el niño es ciertamente un ser social, pero no está programado para llegar a serlo naturalmente.

INDICE
Cap. 1: ¿Qué tipo de padres es usted? ¿Cómo es su hijo?
Cap. 2: La autoridad de 0 a 6
Cap. 3: Periodo de turbulencia, de 6 a 13 años
Cap. 4: ¿Es demasiado tarde? De 13 años a…
Cap. 5: Conclusión



Libros Relacionados


DISCIPLINA
EL NIÑO DESOBEDIENTE, CÓMO EDUCAR CON SENTIDO COMÚN, Disciplina sin gritos ni bofetadas, Manuel d’éducationà l’usage des parents,
PARENTING
COMO AYUDAR A SU HIJA ADOLESCENTE, HANDBOOK OF PARENTING. Volume 1, HANDBOOK OF PARENTING. Volume 2, HANDBOOK OF PARENTING. Volume 3, HANDBOOK OF PARENTING. Volume 4, GUÍA PARA ENTENDER A TU HIJO CENTRO YALE DE ESTUDIOS INFANTILES, Comprendiendo a tu hijo de 1 año, GREATER EXPECTATIONS, THE MAGIC YEARS, Psicología del comportamiento infantil, Padres permisivos, hijos tiranos, Los padres no se divorcian de sus hijos, PARENTING THAT WORKS, Parenting from the inside out, Manuel d’éducationà l’usage des parents,

acerca de | nota legal | condiciones de uso | contacto | Optimizada para Internet Explorer 800x600
© Empresas Filosóficas S.L. | joseantoniomarina.net | | Diseño web