nombre
 
contraseña Entrar
Registrarse | Olvidó su contraseña
Banco Bibliográfico > How to talk so kids will listen & listen so kids will talk
How to talk so kids will listen & listen so kids will talk 
Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen 

Adele Faber y Elaine Mazlish

Ediciones Medici , 2007
Nº de páginas: 242

Resumen: Mariola Lorente Arroyo
 

COMENTARIO

Libro de gran utilidad, lectura entretenida, sencilla estructura, ameno, interesante y divertido. Las autoras plantean una enorme cantidad de ejemplos, casos prácticos y directrices que toda familia puede utilizar para mejorar sus relaciones. Todas las propuestas teóricas surgen desde la práctica, expresadas en forma de simples reglas o máximas. Ofrecen métodos sólidos, cordiales y, sobre todo, eficaces. Además, pueden aplicarse a cualquier situación familiar.
En la mayoría de los casos, desde el más corriente al más grave de los problemas tiene que ver con la comunicación. Sin darnos cuenta, en muchas ocasiones, las cosas serían más fáciles si prestáramos más atención a la manera de expresarnos y de escuchar a los demás. Empezando por los niños. Este libro nos da unas pautas estupendas para mejorar la comunicación y, en general, las relaciones familiares. Es de gran ayuda, por ejemplo, una táctica que incluyen al principio de todos los capítulos y que consiste en algo tan sencillo como ponerse en el lugar del otro. Imaginar que a nosotros nos hablaran como hablamos o tratamos a nuestros hijos. Ver cómo nos sentiríamos supone un primer paso para cambiar el modo de dirigirnos a ellos, haciéndoles que se sientan mejor consigo mismos y con nosotros.
Se comienza por exponer de qué manera solemos hablar con los niños, y a continuación se muestra por qué no da resultado. Los capítulos incluyen viñetas a modo de ejemplo, que reflejan las formas en que normalmente se relacionan padres e hijos, y la alternativa propuesta por las autoras. La eficacia de estas propuestas se ve respaldada por numerosos ejemplos de padres que deciden ponerlas en práctica y narran sus experiencias. También aparecen dudas y preguntas de padres acerca de estas técnicas, su conveniencia, cuándo y cómo aplicarlas y ejercicios prácticos para el lector.
Conviene leer el libro entero antes de comenzar a poner en práctica sus métodos, ya que es mejor contar con todas las herramientas y conocer su conjunto, para luego poder aplicarlas en función de cada situación concreta.

INDICE
Cap. 1: Cómo ayudar a los hijos a afrontar sus sentimientos
Cap. 2: Cómo propiciar la colaboración
Cap. 3: Alternativas al castigo
Cap. 4: Cómo estimular la autonomía
Cap. 5: El elogio
Cap. 6: Cómo huir de los encasillamientos



Libros Relacionados


CONVIVENCIA
LEARNING TO LIVE TOGETHER., How to talk so kids will listen & listen so kids will talk, Setting Limits,
EDUCACIÓN
POLITICA CULTURAL Y EDUCACIÓN, Cómo saber si mi hijo tiene altas capacidades intelectuales, Different brain, different learners, Understanding the Brain. , Neurociencia y Educación, How to talk so kids will listen & listen so kids will talk, Setting Limits, Las estrellas fugaces no conceden deseos, Las fuerzas del cambio,
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
VIOLENCIA Y EDUCACIÓN, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y APRENDIZAJE EMOCIONAL, NO MORE KILLING FIELDS, CONVIVENCIA Y DISCIPLINA EN LA ESCUELA, Con el amor no basta, How to talk so kids will listen & listen so kids will talk, Setting Limits,

acerca de | nota legal | condiciones de uso | contacto | Optimizada para Internet Explorer 800x600
© Empresas Filosóficas S.L. | joseantoniomarina.net | | Diseño web