nombre
 
contraseña Entrar
Registrarse | Olvidó su contraseña
Banco Bibliográfico > Las estrellas fugaces no conceden deseos
Las estrellas fugaces no conceden deseos 
Programa de prevención, evaluación e intervención por duelo en el contexto escolar

R. Ramos
Acinas, P., Giménez López, A. I., Rodríguez, R., Fontcuberta, L., López, S., Bernal, M. P., Carrillo, P., Gómez, M. P., Lapaz, E., Muñoz, M. A., Álvarez, M. J., Ibáñez, A.; Cortina, M.; Herrán, A.; Parada, E.
TEA ediciones, 2009
Nº de páginas: 115

Resumen: Mariola Lorente Arroyo
 

COMENTARIO

No es habitual tener que realizar intervenciones por duelo en los centros escolares, sin embargo a veces es necesario y no se realiza, porque los equipos de orientadores no están preparados o no saben muy bien cómo llevarlos a cabo. Por ello se ha elaborado este proyecto de intervención. Cuando se sufre la pérdida de un ser querido, el impacto psicológico puede afectar profundamente a los familiares de la víctima. La persona en situación de duelo necesitará de otras personas de su entorno que le permitan elaborar su duelo con tranquilidad, siguiendo las pautas adecuadas. Asimismo, en caso de ser necesaria la intervención de un profesional, este debería ser experto en este tipo de situaciones y, a ser posible, estar legitimado para ejercer esta labor.
Hay que tener presente que el duelo es un camino largo y sinuoso, por lo que no existen pautas estables ni válidas universalmente. Tampoco se trata de minimizarlo ni superar nada, sino de aprender a vivir con la pérdida.
Un programa como este era muy necesario. En su realización ha colaborado un amplio equipo de profesionales de diversos ámbitos, y el resultado es una obra de gran rigor, muy bien estructurada por cursos y edades, adaptada al nivel cognitivo de los niños y que aporta gran cantidad de materiales, herramientas y recursos para el trabajo con docentes, familias y alumnos. No debería faltar en ningún claustro de profesores.

INDICE
Cap. 1: Sobre el uso de este programa
Cap. 2: El duelo en el contexto escolar
Cap. 3: Evaluación
Cap. 4: La intervención



Libros Relacionados


DUELO
Cómo ayudar a lo niños a afrontar la pérdida de un ser querido, Las estrellas fugaces no conceden deseos,
EDUCACIÓN
POLITICA CULTURAL Y EDUCACIÓN, Cómo saber si mi hijo tiene altas capacidades intelectuales, Different brain, different learners, Understanding the Brain. , Neurociencia y Educación, How to talk so kids will listen & listen so kids will talk, Setting Limits, Las estrellas fugaces no conceden deseos, Las fuerzas del cambio,
MUERTE
Cómo ayudar a lo niños a afrontar la pérdida de un ser querido, Las estrellas fugaces no conceden deseos,

acerca de | nota legal | condiciones de uso | contacto | Optimizada para Internet Explorer 800x600
© Empresas Filosóficas S.L. | joseantoniomarina.net | | Diseño web